contacto@fundacionjaviermarin.mx

Programa Educativo Becas

Categoría

Programa educativo

En busca de una nueva ruta para la creación y sus comunidades.

El programa sustantivo del CCFSP está orientado a la búsqueda de nuevas rutas y posibilidades de excelencia para la reflexión, experimentación y producción del diseño, la artesanía, la gastronomía, y el arte contemporáneo en un diálogo permanente y colaborativo con las comunidades de Michoacán, México y el mundo. Creemos en las posibilidades de la imaginación y la creación para construir modelos que mejoren la calidad de vida de las personas y sus entornos, y que establezcan condiciones para una sociedad pacífica, justa, equitativa, plural e incluyente y sobre todo pensante y propositiva. Nos proponemos ser el referente más alto del diseño, la gastronomía, la creación, el pensamiento crítico y el diálogo comunitario en México.

 

Una de las estrategias que hemos planteado para activar el dispositivo diseño-arte-comunidad, son las estancias temporales de destacados e innovadores creadores que buscan abrir la conversación entre el rico legado contenido en la memoria y el patrimonio tangible y /o simbólico de la creación michoacana, y las propuestas contemporáneas más vanguardistas y disruptivas de México y el mundo, en la búsqueda de construcción de conocimiento y producciones de alta calidad. Como resultado de estas estancias el Centro apoyará procesos de investigación, producción y circulación de la obra de arte, gastronomía y diseño, así como un programa de exposiciones, cursos, talleres, diplomados, encuentros, conversatorios y experiencias culturales innovadoras, accesibles a creadores y público en general. Lo anterior, privilegiando el intercambio de saberes y la construcción de redes solidarias y resilientes que pongan en el centro a las comunidades michoacanas.

 

Queremos que este nuevo modo de habitar la antigua factoría, en un marco de comunidad, creatividad y esperanza, contribuya a construir un mejor tejido social y una nueva narrativa en donde la experiencia sea gozosa y benéfica para todos.

 

Con tu apoyo lograremos becar a los interesados que no puedan fondear sus estudios.

  • Programas Académicos: 1,200 Becas

    Leer más

    Ubicación: México

    Objetivo de la financiación: $3,000,000.00

    Conseguido: $0.00

    Porcentaje financiado: 0 %

    Los datos han caducado