Equipamiento para la operación

Categoría

Equipamiento para la operación

Una de actividades sustantivas del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, son las estancias temporales de creadores, que buscan abrir el diálogo colaborativo entre portadores del legado y el patrimonio de la creación michoacana con las propuestas contemporáneas interesadas en el tema.
Para ello, se contempla la adecuación de 12 residencias- taller que tienen como objetivo albergar a destacados chefs, cocineros, diseñadores, artesanos, y artistas nacionales e internacionales.

 

Como resultado de estas estancias, el Centro Cultural generará, además de los procesos de producción y circulación de arte y diseño, un programa de investigación, exposiciones, cursos, talleres, diplomados, encuentros, conversatorios y experiencias culturales innovadoras, accesibles a creadores, comunidades especificas y al publico en general.


Hemos solicitado a artesanos locales y de otras regiones, así como a destacados diseñadores mexicanos y extranjeros, la producción de un mobiliario especial para las habitaciones, integrándolas al lenguaje y características de la restauración del inmueble, su historia y las necesidades del nuevo proyecto.